Hoy sinceramente paso algo que muy remotamente creí que pasaría.
Una persona me hizo reflexionar y cambiar un poco, mi poca flexible y abierta mente.Así es; quienes me conocen sabrán que llego a ser muy necia e intolerante, defectos de los cuales, no termino de aprender para corregirlos, pero bueno, no gastare todas estas lineas en lamentarme de lo que no he podido lograr, así que, continuaré...
Platicaba con alguien por medio del tan frió y de hecho irónicamente poco comunicativo messenger, con una persona que siempre se ha caracterizado por ser honesta y demasiado sincera, debo decir que la sutileza no es uno de sus dones. Siempre ha dicho las cosas como las siente y eso al principio, admito que me caía mal y pretendía alejarme ( soy sentida y tu sinceridad a veces me hacia sentir mal), pero me alegro de no haberlo hecho. Ella ha sido parte del cambio que no acaba por concretarse, pretendía ser más egoísta, seria y dejar de lado algunas de las fantasía que aún tenía; claro no es bueno perderlas todas aquellas ilusiones, pero algunas son buenas dejarlas de lado, no todo es bonito.
El punto primordial, de todo este palabreo, es:
Hoy mi madre menciono algo que me dejo cierta inquietud. Mi padre y yo reacciones de una manera extraña. Quizás sus experiencias la han llevado a decir tal frase, pero por lo pronto a mi me dejo una sensación bizarra.
Llegue a conectarme y me saludo, pregunto como estaba y yo respondí que no me encontraba del todo bien. Había tenido antecedentes que me habían tenido en una nostalgia constante, ida y distraida por lo que me dijo que iba del lado equivocado, que estaba equivocando palabras y situaciones (ya le había contado lo que mi mama menciono acerca de la amistad), y dijo "muchas veces o casi siempre equivocamos el sentido de la amistad, creemos que tienen que darnos, cuando somos nosotros quienes debemos de estar y no ellos. Nos creamos expectativas de lo que es un amigo e incluso de lo que es o debe ser un novio, para explicarlo es lo mismo, siempre pensamos que el hombre ideal es aquel hombre guapo, con dinero, que nos hace reír, que nos entiende y trata de consolarnos en los momentos más difíciles, pero y si no es así? entonces no es el hombre ideal? puedes reír con tu mejor amigo, quizás tu hermana sea quien te entienda, tu puedes trabajar por obtener lo que quieres. No hay porque crearse expectativas, porque quien no llega a cumplirlas te puede decepcionar y entonces puedes perder a una persona invaluable pero que jamas te diste cuenta de como era por haberte creado prejuicios. Lo mismo pasa con los amigos"
Lo leí y lo volvió a leer, una y otra vez, pensando en lo cierto que era. Confieso que perdí personas que quizá hubiesen llegado a ser esenciales en mi vida, y que sin embargo, se esfumaron solo porque tal vez ya no me la pasaba tan bien con ellos como con otras personas. ¡Grave error!
En fin, hoy recordé a los amigos que aun tengo, y que por supuesto me gustaría no perder de mi vista, como lo son: Fernanda, Marco, Sofía, Carolina y la niña que hoy me ha dado una gran lección.
Son cinco personas que han seguido constantes en mi vida, y que se que lo seguirán siendo, por lo que les quiero expresar cuanto los aprecio, admiro y respeto. Yo se que a veces llego a ser muy seria y poco expresiva pero de verdad los quiero y les agradezco lo que han hecho por mi.
sábado, 6 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario